jueves, 29 de enero de 2015

Entrevista a Sergio Blázquez, Radio DJ y productor de imagen y sonido de MegaStar

Sergio Blázquez, Radio DJ y productor de imagen y sonido de MegaStar
“Soy fan de los fans”

NOELIA BETHENCOURT JIMÉNEZ. Fuenlabrada. 28/10/14
Sergio Blázquez soñó con ser la voz de una radio desde que tenía 8 años. Todo lo que ha conseguido ha sido gracias a su esfuerzo y sus ganas de mejorar. A día de hoy cuenta con una exitosa trayectoria profesional gracias a su trabajo en numerosas radios como “Radio Segurilla”, “Radio Montearagón”, “Tuya FM”, “Los 40 principales”, “40 El Musical” y actualmente se encuentra en “MegaStar FM”.  Además de su trabajo en la radio también es Dj desde que tenía 17 años, cuando comenzó a pinchar en una discoteca. Ha sido la voz en anuncios de Coca-Cola, Spotify y está detrás de ser la voz del Corte-Inglés. Sergio Blázquez es todo un referente en el mundo radiofónico, admite que nació para esto.
Pregunta.- ¿Quién es Sergio Blázquez como persona?
Respuesta.- Soy una persona humana, normal y corriente. Soy muy cariñoso a veces en exceso jajaja. Gracias a mi esfuerzo he conseguido ser lo que soy. Desde pequeño he querido trabajar en la radio y lo he conseguido. En la radio soy un actor, fuera soy una persona normal.
P.- ¿Cómo empezó en la radio? ¿A qué edad?
R.- Empecé muy pequeño. Desde los 8 años me empezó a gustar este mundo. Con 13 por ser pesado conseguí entrar en una radio. Comencé con crónicas deportivas. A los 16 ya empecé trabajando con un programa “Más música con Sergio Blázquez”.
P.- ¿Trabajar en la radio le ha abierto puertas al mundo Dj?
R.- No, porque con 17 años ya estaba pinchando en una discoteca.
P.- ¿Cuál es su mayor pasión? ¿La radio o ser Dj?
R.- Por igual. Son mi vida. Mis dos pasiones. Son mis amores jajajajaja.
P.- ¿Cómo compagina ambos trabajos?
R.- Es duro porque trabajo de lunes a sábado pero si lo haces con gusto no pica, así que lo llevo bien jajajaja.
P.- ¿Cuáles son sus hobbies?
R.- Hasta hace tres años me gustaba el pádel, incluso gané torneos. Jugaba 5 veces al día. De niño jugaba al fútbol sala y soy un friki de las videoconsolas. El juego del FIFA es mi favorito jajajaja.
P.- ¿Se ve haciendo otra cosa que no sea trabajar en la radio?
R.- No. Si me quitan la radio me tiraríapor un puente jajajaja. Me tendría que buscar la vida y creo que sería profesor de educación física que también me gustaba pero pienso que todos hemos nacido para algo y yo nací para trabajar en la radio.
P.- ¿Alguna vez ha dejado su trabajo?
R.- Sí, hubo tres meses en los que quise dejar la radio. Me veía con pocas fuerzas, pensaba que no podría vivir de esto. Pero hay muchas personas a tu lado que te dan un tirón de orejas. En este tiempo estudié informática hasta que me llamaron de los 40 Principales y volví.
P.- ¿Qué le hizo creer o pensar que esta podría ser su profesión?
R.- Desde los tres años estaba cantando y tarareando canciones. Cuando con 7/8 años empecé a dedicar canciones en una radio supe que quería estar en una radio, quería ser la voz de una de ellas.
P.- ¿En qué emisoras ha trabajado hasta ahora?
R.- En radio Segurilla, radio Monte Aragón, Tuya FM, 40 principales, 40 café, 40 El musical y MegaStar FM.
P.- ¿Con qué se queda de cada emisora en la que ha trabajado?
R.- Radio Segurilla fue la primera, solo por ello ya es especial. En radio Monte Aragón tuve la primera oportunidad de estar delante de un programa y saber con qué personas trataba en este mundo, en Tuya FM empecé a hacer todo yo solo, me dio la vida, aprendí muchísimo. En 40 principales la ilusión, el saber cómo funcionada una emisora tan grande. En 40 café y 40 El musical tengo un recuerdo agridulce porque en la primera experimenté sufrimiento y en la segunda felicidad. MegaStar sin duda fue la consagración para mí. Muy agradecido, muy contento. Quiero crecer con MegaStar. A MegaStar le debo que me conozcan a nivel nacional.
P.- De las personas famosas que ha podido entrevistar/conocer, ¿Con cuál se queda?
R.- Con Pablo Alborán. Una persona humilde, transparente y sincera.
P.- ¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?
R.- El contacto con la gente. Hacer feliz a la gente que me sigue. El contacto con mis fans, “Soy fan de los fans”, siempre lo diré.
P.- ¿Qué expectativas de futuro tiene?
R.- Seguir disfrutando. Hacer felices a las personas. Tengo mucho margen de mejora. Quiero triunfar en este mundo.
P.- ¿Cree que algún día se cansará de su profesión?
R.- Creo que no. Cada día intento mejorar y pulir mis defectos. Siempre intento buscar nuevos retos para no cansarme. Por ejemplo ser actor de doblaje, ya he puesto mi voz en  anuncios para Coca-Cola, Spotify y estoy detrás de ser la voz del Corte Inglés.
P.- ¿Es feliz en su trabajo?
R.- Muchísimo. Si no lo fuera, lo dejaría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario