martes, 20 de enero de 2015

Entrevista a Sergio Blázquez, locutor y Dj

Sergio Blázquez, locutor y Dj
“¡Si me quitan la radio, me muero!”

MÓNICA DÍAZ HERNÁNDEZ. Fuenlabrada. 28/10/14
Sergio Blázquez (26 años) es un joven talaverano que ha hecho realidad su sueño de vivir de la radio, compaginándolo con su pasión por ser Dj. Un chico cercano, alegre y luchador que confiesa tener una extraña adicción por las deportivas y los videojuegos. Actualmente, realiza radio fórmula en la nueva Megastar FM, además de encargarse de la programación de publicidad, la producción de imaging y sonido en la misma emisora. Sin apenas dudar, responde directa y sinceramente a todas las preguntas, mientras suenan de fondo los TEMAZOS característicos de la emisora con la que ha conseguido alzar su carrera a nivel nacional. Cuenta cómo ha llegado hasta su puesto actual y la increíble felicidad que le aporta poder trabajar haciendo feliz a la gente.
Pregunta.- ¿Cómo empezó en la radio?
Respuesta.- Empecé muy pequeño. Con 8 años ya me empezó a gustar el mundillo de la radio, y dije “yo quiero dedicarme a esto”. Al final con 13 años, por ser pesado, contacté con el director de esa emisora. A raíz de ahí, empecé haciendo crónicas de fútbol sala local (Radio Segurilla). Más tarde, me cogieron para hacer 4 horas a la semana en una radio local de música (Radio Monte Aragón). Con el tiempo, me puse delante de un micrófono, ya con programa propio, “Más música con Sergio Blázquez”.
P.- ¿Quién ha sido su mentor en el mundo radiofónico?
R.-Pues, la verdad que han sido muchos, pero el que me ha metido más caña es Josué Gómez (Megastar FM). Josué es amigo mío desde hace más de 13 años y siempre me ha animado a luchar por mi sueño.
P.- ¿A quién admira como locutor de radio?
R.- Me han influido varias generaciones, pero si me tengo que quedar con alguien, quizás es Tony Aguilar (40 Principales). Aunque, Xavi Martínez (40 Principales) también, a pesar de que tiene mi edad, porque ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías, nuevas formas de comunicarse y hacer radio.
P.- ¿Cuál es la mejor parte de su trabajo?
R.- ¡Esto sí que lo tengo claro! El contacto con las fans, con el oyente es lo mejor. Hacer feliz a las personas. No hay mejor dosis de felicidad que volver a casa y me digan que por mi voz o que por un gesto mío una persona esté feliz. Para mí, es lo más grande del mundo. Siempre lo digo: “Soy fan de los fans”.
P.- ¿Se ha dedicado a otra cosa que no sea la radio?
R.-Sí. Hubo una época (3 meses) en la que quería dejar la radio. Entonces, me metí a estudiar informática pero, gracias a Dios, me llamaron de los 40 Principales y dije hasta adiós a la informática.
P.- ¿Cuál es su canción favorita en estos momentos?
R.- Tengo muchas. Me encanta oye niña de Xris; de Maroon 5, Animal; de Pablo Alborán, por fin; o de Prince Royce, te robaré. Son varias. Es una mezcla de sentimientos y una fusión rara. Pero como artistas, me ha marcado mucho mi infancia-adolescencia Diego Martin, aunque también me quedo con Lorca y Pablo Alborán. Me gustan porque me hacen reflexionar.
P.- ¿Cuál es su mayor pasión: la radio o ser DJ?
R.- Me quedaría con la radio, pero es que ser DJ…No podría decidir, es como elegir entre papá y mamá. Por igual, porque amabas son mis pasiones. La magia de la radio no la tiene ser DJ, pero la conexión con el público no la tiene la radio. Las dos por igual, son mis amores.
P.- ¿Cómo compagina ambos trabajos?
R.-Siempre lo he llevado bien, porque cuando estaba en 40 Principales Talavera trabajaba de diez a dos de la mañana y los jueves, viernes y sábado pinchaba en discotecas. Dormía dos horas y me iba a los 40. Es cierto que, a veces, son un poco agotadores y es duro, pero dicen que, si lo haces con gusto, no pica.
P.- ¿Cuál ha sido el momento que más le ha gustado de tu profesión de DJ?
R.-He vivido muchos momentos increíbles. Quizás, el de este año, me quedo con uno que hice en Madrid, en las Vistillas, que fueron dos horas intensas. Acabe chorreando de todo lo que salté y la gente estuvo muy entregada. Se me ponen los pelos de punta, porque salga un bolo perfecto, la verdad, es impresionante.
P.-De las personas famosas ha podido conocer, ¿Cuál ha sido la que más le ha marcado?
R.-Pablo Alborán, sin duda. Porque es humilde, transparente y sincero. No me lo esperaba así. Fue muy amable conmigo, muy cercano y me gustó mucho.
P.- Si no se hubiera dedicado a la radio, ¿qué estaría haciendo ahora?
R.- ¡Si me quitan la radio, me muero! Soy muy feliz con mi trabajo. El día que no sea feliz lo dejaré. Pero si no, tendría que sobrevivir de alguna manera. Quizás, me hubiese gustado ser profesor de Educación Física, pero no me veo en otra cosa.
P.- ¿Cree que algún día se cansará de su profesión?
R.-Creo que no, porque intento buscar cada año retos nuevos. “Renovarse o morir”. Cada día voy intentando mejorar, me veo un defecto aquí, pues voy a pulirlo, o este año quiero luchar esta meta, pues voy a por ella. Ahora, quiero ser actor de doblaje, por ejemplo. Intento buscarme siempre retos y motivarme un poco para no cansarme.
P.- ¿Qué expectativas de futuro tiene?
R.-Seguir creciendo mucho más y disfrutando como lo hago, intentar hacer feliz a las personas y poder triunfar algún día en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario